Los expertos revelan que las experiencias extracorpóreas sólo son alucinaciones

Según una investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad de Birmingham (Reino Unido), las experiencias extracorpóreas tienen una explicación neurofisiológica.
Tal y como recoge el diario Daily Mail, este grupo de expertos asegura que estas sensaciones en las que el individuo cree estar flotando fuera de su cuerpo son simples alucinaciones al tiempo que señalan que algunas personas están más predispuestas a protagonizarlas que otras.
Así, los científicos apuntan que las personas que tienen irregularidades en los lóbulos temporales, responsables de la memoria y el reconocimiento de objetos, son más propensas a "transformar la posición de su propio cuerpo".
En concreto, se explica que estas experiencias se producen por la "inestabilidad del cerebro" que hace que la gente se "desoriente" y "pierda el sentido de dónde está su cuerpo".
Desde siempre, las experiencias extracorpóreas han estado relacionadas con lo paranormal y lo espiritual, pero ahora la investigación de estos científicos británico echa por la borda todas estas creencias y apunta al cerebro como único responsable de las mismas.