Expulsado de misa al acusar al cura de dar un "mitin" durante la homilía

El catedrático Primitivo González López.
INFORMATIVOS TELECINCO
Compartir

Según consta en la denuncia de Primitivo González López, catedrático de la Universidad de A Coruña, el pasado domingo durante la misa en Villanueva del Pardillo el padre Enrique Olmo afirmó en su sermón que "el Gobierno mata a los niños en el seno de sus madres" y que es "más nazi que los nazis de Alemania". El sacerdote también dijo que la ministra Leire Pajín "asesina de ancianos y de personas que estorban" en referencia a la nueva ley de muerte digna.

Es en ese momento cuando González López, católico practicante, se levantó de su banco para gritar interrumpiendo la homilía: "Estamos en misa no en un mitin". En ese momento, cuatro feligreses lo expulsaron de la iglesia.

El catedrático, "defraudado", decidió denunciar en El Escorial que el "sacerdote oficiante pronunció en público graves injurias contra el Gobierno de España". Para González López, según recoge Religión Digital, "un cura no tiene derecho a utilizar el púlpito para expresarse en esos términos contra el Gobierno constitucional. Los curas no pueden aprovechar las homilías para adoctrinar a los fieles en la política partidista".

González López se plantea poner los hechos en conocimiento del cardenal Rouco Varela, arzobispo de Madrid, y del propio Papa, aunque conoce la burocracia de la Iglesia y sabe que es posible que sus escritos no lleguen a su destino. Sin embargo insiste en que hay que "denunciar este tipo de comportamientos públicos, que son indignos de un sacerdote".EBP