Drogan y roban a un matrimonio de octogenarios haciéndose pasar por sanitarios en Vigo

  • Los dos delincuentes entraron a la casa diciendo que iban a hacerle un test para detectar si eran positivos en covid-19

  • Cuatro hombres han sido detenidos por diversas agresiones en diferentes ciudades españolas

La pandemia de covid, la usaban cómo pretexto para robar. Cuatro hombres, con antecedentes penales, han sido detenidos por drogar y robar a un matrimonio de octogenarios en Vigo en plena cuarentena. Dos de los arrestados accedieron a la casa de los mayores con batas blancas para simular que eran sanitarios que venían a hacerles pruebas PCR.

La Policía Nacional ha detenido en Marín (Pontevedra) a los cuatro delincuentes, todos españoles y residentes en Madrid, a los que acusa de un delito de robo con intimidación. Todos han pasado a disposición del juzgado de instrucción número dos de Vigo.

Los dos falsos médicos, con batas y mascarillas llegaron a la casa el pasado 8 de abril: le dieron unas pastillas a la mujer y le aconsejaron permanecer sentada en el sofá, donde perdió la conciencia poco después. Al marido, otro anciano, lo maniataron y lo presionaron para que les dijera dónde guardaban el dinero mientras su compinche registraba la vivienda. Los dos criminales lograron robar unos 4.000 euros.

Antes de abandonar la casa obligaron al hombre a ingerir unos tranquilizantes, por lo que asegura no recordar mucho sobre los agresores y minutos más tarde se despertó aturdido. Logró soltarse las ataduras, y socorrió a su esposa, aún inconsciente.

El hombre pidió ayuda a los vecinos y fueron trasladados al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde permanecieron ingresados para su evaluación por las sustancias ingeridas.

La Policía Nacional con estos datos comenzó una investigación que permitió dar con los dos falsos médicos y descubrir que no actuaban solos, sino que contaban con el apoyo de otros dos delincuentes con un amplio historial delictivo por diferentes puntos de la geografía nacional.

Los cuatro arrestados son hombres: dos de 24 años, y los otros de 51 y 69, todos ellos “peligrosos delincuentes que se organizaban para cometer distintos hechos delictivos, muchos de ellos con extrema violencia”, según explicó la Policía, que cree que entre los cuatro suman 59 detenciones anteriores.