La Fiscalía de Murcia investiga si un bebé de dos meses en estado grave contrajo una meningitis tras ser vacunado

  • En principio se creyó que padecía cólera pero unas pruebas lo descartaron

  • La Oficina del Defensor del Paciente colabora con la Fiscalía de Murcia

La familia de un bebé de dos meses que se encuentra en estado grave ingresado en un hospital de Murcia ha denunciado que contrajo una meningitis bacteriana tras serle administrada una vacuna. Los hechos ya están en manos de la Fiscalía que investiga el suceso.

El Ministerio Público ha abierto diligencias informativas para esclarecer las posibles responsabilidades penales que han provocado la situación de bebé que se encuentra en estado crítico desde hace días en el hospital Virgen de la Arrixaca de la capital murciana.

El pasado 3 de julio el bebé de dos meses ingresó en este centro hospitalario en estado crítico con diagnóstico de meningitis bacteriana.

En un principio, las autoridades sanitarias especularon con la posibilidad de que sufriera un brote de cólera, motivo por el cual se le realizó un cultivo que fue enviado al laboratorio central de Majadahonda, en Madrid cuyo informe final descartó esta enfermedad.

Según la prensa local, los padres del bebé cree que los problemas de salud de su hijo se deben a la administración de las vacunas y a la falta de atención por parte de los servicios ambulatorios y pediátricos de la zona.

Por el momento, el caso ya está en manos de la Fiscalía del Tribunal Supremo de Justicia de la Región de Murcia que ha recabado toda la información a la Oficina del Defensor del Paciente esta comunidad.