Fernando Grande-Marlaska: "Se sigue trabajando en la desaparición de Tomás Gimeno y Anna"

  • "Fue un trabajo, serio, importante y se sigue trabajando con la Guardia Civil", dice Fernando Grande Marlaska

  • Encontrar el cuerpo de Olivia "servirá, al menos, para una mínima tranquilidad de la madre"

  • Grande-Marlaska ha destacado que la Guardia Civil hizo "un trabajo extraordinario"

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha indicado que las fuerzas de seguridad continúan trabajando en el caso de la desaparición de Tomás Gimeno y su hija Anna. Grande-Marlaska ha destacado que la Guardia Civil hizo "un trabajo extraordinario", que permitió la localización del cuerpo de una de los dos niñas de Tenerife, Olivia, que sirvió al menos para "una mínima tranquilidad de la madre".

"Fue un trabajo, serio, importante y se sigue trabajando con la Guardia Civil," con una gran compenetración entre las instituciones, ha dicho el ministro en Las Palmas de Gran Canaria, donde ha inaugurado la nueva Comisaría del Distrito Centro de Las Palmas de Gran Canaria, en la que se han invertido 3,1 millones de euros.

Beatriz Zimmermann, la madre de las niñas Anna y Olivia asesinadas presuntamente por su padre Tomás Gimeno y arrojadas al mar, siempre ha agradecido la labor de la Guardia Civil y todos los profesionales que han trabajado en la búsqueda de los cuerpos de sus hijas, especialmente los técnicos del buque científico Ángeles Alvariño, incluso cuando era evidente que ante la imposibilidad de encontrar el cuerpo de Tomás Gimeno y de Anna decidieran suspender la búsqueda. Ya habían logrado lo que ha sido todo un milagro, dada la dificultad: encontrar el cuerpo de Olivia, lo que permitió a la madre, al menos, tener constancia de que Tomás no estaba en un país lejano con sus hijas. La hipótesis de los investigadores, confirmada en el caso de Olivia, es que Tomás acabó con la vida de sus hijas y con la suya propia.

La madre, eso sí, ha pedido que "jamás se olviden de Anna y Olivia", remarcando que a pesar de los "duro momentos" vividos en los últimos meses, Beatriz ha podido seguir adelante gracias al "amor" de todos. "No ha podido ser y Anna y Tomás no han aparecido, pero Beatriz como ya ha dicho, agradece muchísimo la gran labor que han desempeñado la guardia civil, la tripulación del barco y los tantos profesionales que han ayudado en esta búsqueda. Además, entiende que se ha hecho todo lo que se ha podido y que gracias a ese gran trabajo al menos se supiera la verdad. Por eso, de corazón, de parte de Beatriz, muchísimas gracias. Igual que esperamos jamás se olviden Anna y Olivia, Beatriz jamás olvidará que no está sola", indicó la familia en un comunicado.