El dueño de la finca donde murió Julen en Totalán intenta un acuerdo con la fiscalía para no ir a juicio

  • David Serrano está acusado de un presunto delito de homicidio por imprudencia

El dueño de la finca donde murió Julen, al caer por un pozo el 13 de enero de 2019 podría evitar el juicio. David Serrano, acusado de un delito de homicidio imprudente, estaría negociando un pacto con la Fiscalía para esquivar sentarse en el banquillo, según publica Diario Sur.

Las negociaciones entre los abogados de Serrano han comenzado al conocerse las fechas para el juicio que se sigue contra el propietario de la finca en Totalán, donde estaba ubicado el pozo de más de 100 metros, donde cayó el niño. El juicio comenzará el próximo 21 de enero en el Juzgado de lo Penal número 9 de Málaga. Las sesiones de la vista oral se celebrarán del 21 al 24 de enero y el 28 y 30 del mismo mes.

Sin embargo, según las mismas fuentes, este podría no realizarse el acusado de la muerte de Julen y propietario de la finca está tratando de llegar a un acuerdo con el fiscal, que pide tres años de cárcel por homicidio imprudente. Los abogados de David Serrano proponen la aceptación de los cargos para conseguir una rebaja de condena y la suspensión de la pena, que evitaría su ingreso en prisión.

La fiscalía y los abogados serían favorables a un acuerdo de este tipo, aunque todavía quedarían detalles pendientes de resolver, como señalan las fuentes. Entre estos, la indemnización por el coste de las labores de rescate que asciende a 885.310 euros, una cuantía "inasuamible", según los abogados de la defensa de Serrano.

Las principales dificultades para llegar a un hipotético acuerdo, según Diario Sur, están en la situación de insolvencia del dueño de la finca, que se declaró en concurso de acreedores, hace apenas unas semanas y aunque la propiedad ha sido embargada no alcanza a cubrir ni la mitad de los costes exigidos por la Justicia.