Los vecinos de Fuenlabrada no pueden evitar llorar al recordar a Mercedes

  • Era una anciana muy querida y muy activa socialmente

  • Los vecinos se han concentrado en su recuerdo

La muerte violenta de Mercedes Villén, de 84 años, ha provocado una conmoción total entre los vecinos.

Era una anciana muy querida y muy activa socialmente, y fue hallada asesinada a golpes y con heridas de marca blanca en su domicilio, probablemente, después de ser víctima de un robo.

Los vecinos indignados y llenos de dolor se han concentrado en su recuerdo. A las puertas del centro de mayores le han dedicado un minuto de silencio en el que se podía observar como muchos de los asistentes no podían evitar las lágrimas.

La autopsia aún se desconoce pero el cuerpo presentaba múltiples heridas por arma blanca y golpes, signos de una muerte tan violenta como inexplicable.

Abel, su vecino de al lado encontró el cadáver. Llevaban horas intentando localizar a Mercedes y se asustaron al no tener noticias de ella. "Tenía la luz encendida, la puerta de acceso al patio de casa abierta" nos cuenta él, secándose los ojos. Su vecina del piso de arriba no puede evitar emocionarse al recordarla "Si iban a robarla, ¿por qué han tenido que matar a esa mujer?" se pregunta sin poder aguantar las lágrimas.

El robo se presenta como principal hipótesis. Lo extraño es el ensañamiento con el que actuó el asesino o asesinos. La policía no descarta que el agresor conociese a Mercedes.