El Gobierno asegura que seguirá respetando su derecho de reunión "con arreglo a la ley"

EUROPA PRESS 06/08/2011 12:34

El secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, ha afirmado que el Gobierno ha respetado "en todo momento" el "derecho de reunión y manifestación" de los participantes en las movilizaciones del movimiento 15M y lo seguirá haciendo "con arreglo a la ley".

En declaraciones a Europa Press, ha negado percibir "un cambio de actitud" por parte del Ejecutivo con respecto al movimiento ciudadano de protesta tras el desmantelamiento de lo que quedaba del campamento de Sol y la carga de los antidisturbios contra aquellos que se manifestaron el jueves frente al Ministerio del Interior.

"Ha habido bastante respeto y una actitud me parece bastante constructiva con respecto a las llamadas movilizaciones del 15-M. Y sencillamente se trata de que la vida ciudadana transcurra con la máxima normalidad, pero no se ha afectado para nada al derecho de reunión y manifestación", ha argumentado.

En su opinión, la carga de los antidisturbios el jueves frente al departamento de Interior responde a "hechos que a juicio de las fuerzas de seguridad han justificado determinadas acciones".

Para el secretario de Estado, "en todo momento se ha respetado y se va a seguir respetando el derecho de reunión y manifestación con arreglo a la ley". "Y eso es lo que van a hacer las fuerzas de seguridad", ha zanjado.