La 'gata gruñona' recibe una cuantiosa indemnización por sus derechos de imagen

Informativos Telecinco 25/01/2018 17:00

La ‘gata gruñona’ tiene por fin algo por lo que sonreír. Un jurado, ha fallado a favor de su dueña, Tabatha Bundesen y ha ordenado una indemnización de 568.000 euros por parte de una empresa de bebidas que utilizó la imagen del animal en varios productos y que no respetó los derechos de imagen de la conocida como ‘Grumpy Cat’.

Salsa Tártara, que el verdadero nombre de la mascota, saltó a la fama en 2012 gracias a las redes sociales debido a la peculiar cara de mal humor de la felina, quien desde entonces ha hecho millonarios a sus dueños debido a la cantidad de productos que se han comercializado con su particular gesto.

En 2015, Bundesen y su marido, Paul Sandford, demandaron a la compañía, Grenade Beverage, una empresa de bebidas, porque entendían que solo tenía derecho a usar la imagen del gato para vender su bebida y no otros productos como cuadernos, agendas o calendarios que Grenade Beverage comenzó a comercializar entonces, según informa NPR.

Por su parte, la empresa de bebidas alegó que la familia Sandford también incumplió parte del contrato cuando prometieron crear una película con los actores Will Ferrel y Jack Black, que finalmente no contó con la presencia de ninguno de los dos, y que además no recibió muy buenas críticas.

Finalmente, los ocho integrantes del tribunal han decidido que Grenade Beverage deberá pagar a sus representantes una indemnización de casi 568.000 euros por daños y perjuicios por infracción de derechos de autor y marca registrada, así como también un dolar por daños nominales e incumplimiento de contrato.