Estafan 70.000 euros en vacaciones y fiestas de lujo en Ibiza y Mallorca

  • Los acusados son un grupo de jóvenes afincados en Valencia

  • Usaban tarjetas e identidades de Canadienses, rusos o noruegos

Los protagonistas de esta historia son un grupo de amigos que decidieron pasar unas vacaciones de lujo en hoteles, restaurantes y discotecas de Ibiza y Mallorca y no pagar. El grupo, cuyo cabecilla es menor de edad, usaba tarjetas fraudulentas y documentación falsa. Así habrían estafado 70.000 euros.

Durante meses, un grupo de amigos decidieron vivir por todo lo alto en hoteles y establecimientos de Mallorca e Ibiza. Disfrutaron de fiestas privadas en las discotecas más famosas, visitaron los mejores restaurantes y alquilaban coches de lujo a 90 euros la hora. Todo lo compartían en las redes sociales sin demasiado pudor. Estas divinas vacaciones les costaron 70.000 euros.

El problema vino cuando se detectaron que las tarjetas que usaban eran fraudulentas y la documentación falsa. Los establecimientos no podían cobrar sus facturas, según informa el diario El Levante-EMV.

Hay 15 personas investigadas, todos jóvenes asentados en la Comunidad Valenciana. El cabecilla del grupo es menor de edad y fue detenido la semana pasada en su casa junto a seis amigos más, implicados en el caso. Es de nacionalidad ucraniana y tiene asilo político en España. Era el encargado de contratar los servicios VIPS.

Los investigados daban presuntamente nombres falsos de titulares de tarjetas bancarias de Canadá, Rusia o Noruega. Según explican fuentes policiales al citado diario, conseguían las numeraciones de tarjetas a través de la deep web, la zona 'oscura' de internet que ocupa más del 80 por ciento del ciberespacio y donde navegan los delincuentes para no ser detectados, ya que no queda rastro de las búsquedas.

Sus pagos eran detectados por los titulares de las tarjetas, así los servicios antifraude de los bancos, produciéndose una reclamación y confirmación de fraude. Las investigaciones comenzaron en agosto de 2018. El Juzgado de Instrucción número seis de València se inhibió en favor del de Ibiza que lleva el caso. Los siete jóvenes quedaron en libertad acusados de estafa y falsedad documental.