Un guardia civil fuera de servicio detiene a un menor que intentaba atacar a otro con un machete

  • Uno de los jóvenes abrió una mochila y sacó un gran machete y amenazó con él a sus rivales

  • Un pasajero tiró de la palanca de alarma y el tren paró

  • El herido, de 17 años, fue atendido por contusiones en la cabeza

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de octubre dentro de un vagón del Metro de Madrid, cuando un guardia civil fuera de servicio detuvo a un menor que pegó a otro y le amenazó con un machete, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

En la estación de Puente de Vallecas se subieron al tren dos chavales, que empezaron a discutir con otros, todos de origen sudamericanos. En un momento dado, uno de ellos abrió una mochila y sacó un gran machete y amenazó con él a sus rivales, lo que ocasionó los gritos y el miedo de los pasajeros.

Entre los pasajeros se encontraba Manuel R.M., guardia civil destinado en el Estado Mayor y que en ese momento estaba vestido de paisano y fuera de servicio. Uno de esos jóvenes se acercó a otro y le pegó varias veces en la cabeza, momento en el que un pasajero tiró de la palanca de alarma y el tren paró.

En ese momento, el agente se acercó al agresor, y le obligó a retroceder a pesar de seguir portando el machete. A continuación, se lanzó a por el atacante, le redujo, se identificó como guardia civil y le arrestó.

El maquinista se acercó al vagón para preguntar quién había tirado de la palanca y el guardia civil le explicó la situación. Entonces, el trabajador activó el protocolo de seguridad y avisó a la Policía Nacional, ha detallado a Europa Press un portavoz de Metro de Madrid.

El convoy continuó hasta la estación de Portazgo, donde el herido, de 17 años, fue atendido por sanitarios de Samur-Protección Civil por contusiones en la cabeza. Fue derivado al Hospital Gregorio Marañón de Madrid para su valoración, aunque su estado es leve, han indicado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

Por su parte, los agentes detuvieron al agresor por lesiones y comprobaron que también es menor de edad. No está fichado como perteneciente a bandas latinas. La Policía busca ahora a su acompañante, que huyó en la estación de Portazgo. Al parecer se trata de un chico de entre 16 y 18 años, de unos 165 centímetros de estatura, delgado, con el pelo largo y rizado.