La Guardia Civil pone en marcha una aplicación que permitirá localizar a los peregrinos

  • La aplicación controla los últimos diez movimientos realizados por la persona que la contrata

  • Es gratuita y alerta a la Guardia Civil del estado de batería y cobertura del peregrino

Con el fin de conocer la localización real de las personas que realicen el Camino de Santiago a pie, la Guardia Civil ha lanzado una aplicación gratuita que podrá determinar la ubicación de los mismos en todo momento y acelerar el proceso de búsqueda de los peregrinos en el caso de que sufra un percance durante el trayecto o necesite ayuda.

Tras el incidente de dos personas de origen holandés atropelladas hace un mes en Fresno del Camino (León), donde una de ellas perdió la vida, y otros extravíos de personas, la Benemérita ha lanzado una herramienta a disposición de cualquier persona que la solicite con la que puedes enviar una alerta de seguridad geolocalizada tanto a la Policía como a la Guardia Civil.

Denominada entre el colectivo de Fuerzas de Seguridad como 'Guardián Benemérito' y que proviene de la primera app 'Alertcops' que creó el Ministerio del Interior en 2014, permitirá geolocalizar a los peregrinos que la activen en sus dispositivos móviles voluntariamente.

Esta nueva guía tecnológica permite conocer los diez últimos movimientos de la persona que son registrados automáticamente por la aplicación y enviados del mismo modo a las autoridades policiales y de la Benemérita. Entre las ventajas que ofrece se encuentra el conocimiento de ruta, el estado de la batería y cobertura del usuario además de un equipo efectivo que se encuentre en las inmediaciones.