Aparece un cadáver en el mar que podría ser el de Celia Cavia, la menor desaparecida en Santander

  • Un pesquero habría encontrado el cuerpo a un kilómetro de la costa

  • La policía baraja la hipótesis de que la chica cayera por un acantilado

Un pescador ha encontrado un cadáver que podría ser el de Celia Cavia, la menor de 14 años desaparecida en Santander el pasado jueves. Un agente de policía que estaba con la familia en ese momento les ha comunicado el hallazgo. El cuerpo está siendo trasladado a puerto.

Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, ha tuiteado que el cadáver ha aparecido en Santoña y que podría ser el de la menor desaparecida. Sin embargo, aún está por confirmar si es Celia Cavia.

El barco de pesca 'El Romu' ha encontrado el cadáver sobre las 6.00 horas cuando navegaba a más de un kilómetro de la costa, frente al Monte Buciero. La Guardia Civil ha ido hasta la zona para trasladar el cuerpo hasta el puerto, donde se ha acordonado una zona para que el juez de guardia pueda proceder a su levantamiento.

Un policía que estaba con la familia en el momento del hallazgo ha informado a los padres.

Celia Cavia, de 14 años, despareció el pasado jueves cuando dejó el instituto sobre las 14.30 horas porque no se encontraba bien. Sin embargo, nunca llegó a casa. Su mochila fue hallada en un parque a cinco kilómetros del centro escolar al día siguiente.

Quienes la conocen dicen que “Celia nunca había hecho nada así, es una niña muy buena… Es algo totalmente sorprendente y que no tiene ninguna lógica”.

Efectivos y medios de Salvamento Marítimo la buscaban en el mar porque los investigadores barajan la hipótesis de que hubiera caído por un acantilado.