Hallan una medusa gigante del tamaño de un buzo al sur de Inglaterra

  • La 'medusa de tapa de basura' es la especie más grande encontrada en Reino Unido

  • Su picadura no suele ser perjudicial para los humanos

Una medusa gigante del tamaño de una persona ha sido avistada en la costa de Cornualles, en el sureste de Inglaterra, por la bióloga Lizzie Daly mientras buceaba cerca de Falmouth. Esta criatura marina, apodada 'medusa de tapa de basura' o 'medusa de barril', es la más grande de esa especie que ha visto Daly, según ella misma ha reconocido.

La bióloga y presentadora de programas sobre vida salvajes estaba buceando como parte de su campaña Wild Ocean Week, que tiene como objetivo recaudar fondos para la 'Marine Conservation Society', cuando se topó con la criatura.

Las medusas de barril son las especies más grandes de este animal encontradas en aguas del Reino Unido. Generalmente gravitan hacia las costas más cálidas a finales de primavera y a menudo se bañan en las playas británicas en mayo o junio, contándose por centenares, según 'The Wildlife Trusts'.

Reciben el apodo de 'medusa de tapa de basura' porque pueden crecer hasta el tamaño de la tapa de un cubo de basura. Su picadura, pero aún pueden picar cuando ya están muertas.