Aparece muerta con signos de violencia tras salir a dar un paseo en Zamora

Informativos Telecinco / Agencias 04/05/2018 11:39

La Guardia Civil ha detenido al principal sospechoso hasta el momento relacionado con la muerte violenta de Leticia Rosino. Antes, su familia, había alertado de su desaparición en la tarde del jueves porque no respondía las llamadas a su móvil, mientras realizaba su rutinario paseo vespertino por los caminos próximos al municipio. Al anochecer, la hermana de la víctima avisó a la Guardia Civil.

"No conocían su paradero desde hacía horas y les resultaba bastante extraño", ha apuntado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo. Él también ha explicado que "ha sido una muerte violenta por los signos externos que se han evidenciado". La joven tiene graves heridas en la cara y el cráneo.

El examen para concretar la causa del fallecimiento se está realizando durante la mañana en el Instituto Anatómico Forense de la capital, así que por el momento no sé descarta ninguna hipótesis. "El caso está en fase de investigación y bajo secreto sumarial", ha precisado García Bermejo. Es el juzgado de Benavente el que está llevando la investigación, ya que Castrogonzalo se encuentra cerca de allí.

El cuerpo ha sido localizado junto a la planta de Transferencia de Residuos de la localidad, en la carretera comarcal que une el pueblo con Benavente, según informa la edición digital de La Opinión-El Correo de Zamora.