La hermana de Blanca no pierde la fe ni la sonrisa: "Tenemos que encontrarla hoy o mañana"

  • La familia sigue teniendo esperanzas en encontrar a Blanca

"Tenemos que encontrarla hoy o mañana". Son las palabras de la hermana de Blanca Fernández Ochoa, Dolores, que con total naturalidad y mucha fe, sin perder la sonrisa, ha hablado nuevamente con la prensa cuando se reanuda hoy la búsqueda de su hermana.

Esta se ha ampliado más allá de Cercedilla en un despliegue sin precedentes que sigue teniendo sorprendida a la familia, emocionada por el cariño y la entrega de decenas de voluntarios que no han dudado a sumarse a su búsqueda. La familia considera que una tormenta pudo provocar que Blanca se refugiara en algún lugar o apuesta por un accidente que ha impedido que Blanca haya podido regresar. 400 personas rastrean ahora la sierra de Madrid en busca de la esquiadora olímpica.

La hija de Blanca ha tenido que concentrarse con la selección de rugby pero se encuentra, según la familia, angustiada. La familia cree que su forma física y conocer la zona juegan a favor de Blanca. El hermano de Blanca reconoce que era común que Blanca desapareciera durante algunos días, lo que justifica la tardanza en comunicar su desaparición, de hecho la propia familia ha dado pistas para buscar a Blanca en sus lugares parecidos.

Fue el pasado 23 de agosto cuando se la vio por última vez, su hija fue la encargada de dar la voz de alarma y de interponer la denuncia ante la policía de Aravaca, municipio en el que residía la medallista española.

Desde entonces, los esfuerzos por encontrar a Blanca Fernández Ochoa han llevado a las autoridades a hacer un llamamiento público para pedir la colaboración ciudadana. Una colaboración que ha llegado con una respuesta muy positiva como explicaba este lunes el alcalde de Cercedilla, Luis Miguel Peña: "Ha desbordado las previsiones hasta tal punto que nos han dicho que la recomendación de 50 voluntarios para una primera búsqueda es suficiente. La esperanza siempre la tenemos viva y esperamos que haya pernoctado en algún lado y se encuentre bien".

Por su parte, Olivia y David Fresneda, los hijos de Blanca, se han mostrado abatidos durante las horas que duró el operativo de búsqueda. A pesar de la situación, la hija de Blanca ha dejado Madrid para viajar a Sierra Nevada donde se encuentra desde este lunes concentrada con la selección española de rugby.