Detenido por conducir con su hijo en brazos, sin carnet y sin el cinturón de seguridad

  • El individuo no ha sido detenido por falta de antecedentes policiales

  • Sin embargo, los Servicios Sociales de la localidad han abierto un expediente para evaluar el riesgo del menor

Un ciudadano residente en Bonavista (Tarragona) de 22 años está siendo investigado por conducir con su hijo en brazos, sin permiso de conducción y desprovisto del cinturón de seguridad. Todo ello fue grabado por el mismo individuo que decidió mostrar la infracción a través de un vídeo en Instagram. Pista que ha permitido a la Policía identificarlo rápidamente el pasado 5 de junio, según ha confirmado Diari de Tarragona.

Por este motivo y tras circular con el carnet retirado, las autoridades policiales de Tarragona han logrado identificarlo y trasladar el caso a dependencias judiciales. El hombre será juzgado por un posible delito contra la seguridad vial que ponía en riesgo tanto su vida como la de su hijo y otros conductores.

Reincidente en difusión de infracciones viales

Las imágenes circularon a toda velocidad por la red ante el asombro de los usuarios al observar que era el padre del menor que llevaba en brazos conduciendo el mismo que había difundido a través de la plataforma Instagram. Las diligencias efectuabas indican que "circulaba con el bebé cogido en brazos y sin ningún tipo de retención de seguridad".

La investigación también ha permitido comprobar que no era la primera vez que el sujeto difundía contenido ilegal en la conducción en sus redes sociales. En otras ocasiones se puede observar al hombre ante una conducción temeraria en el mercado de Bonavista e incluso una imagen de la misma persona con el vehículo con el que había realizado el incumplimiento.

En libertad por falta de antecedentes

El hombre, al no tener ninguna causa pendiente, no ha sido detenido y solo deberá acudir a prestar declaración durante la sesión judicial indicada por el Juzgado para evaluar los hechos.

Sin embargo, los Servicios Sociales del Ayuntamiento de la localidad han abierto un expediente para estudiar los posibles riesgos a los que se enfrenta el menor y otro para rehabilitar al progenitor y hacer un seguimiento de su comportamiento.