Un hostelero de Valencia reclama 660.000 euros al portal de turismo Tripadvisor

  • El empresario denuncia por calumnia y daños morales

  • Tripadvisor asegura que realiza un control sobre sus comentarios

Un hostelero valenciano demanda a Tripadvisor por calumnias y reclama una compensación de 660 mil euros. Según el empresario, la plataforma incluye a los restaurantes sin permiso y causarle serios daños morales y económicos. Asimismo, el dueño ha denunciado las opiniones de los usuarios en las que se acusaba al hostelero de estafar a la Seguridad Social, de no respetar los derechos laborales y de servir comida “tóxica”.

Tripadvisor es una plataforma online que expone las opiniones de los consumidores para que otros puedan elegir la mejor opción de entretenimiento u ocio. La web incluye todo tipo de recomendaciones y muchos hosteleros han decidido utilizar esta herramienta para mejorar su servicio o atraer así a nuevos clientes. Para ello, algunos de sus empleados animan a los consumidores a que realicen una buena crítica en la plataforma. Sin embargo, otros comercios no están tan contentos con el servicio prestado por Tripadvisor.

Tras las denuncias del hostelero valenciano, la plataforma se ha defendido sobre las opiniones que los usuarios realizan y han afirmado que sí que controlan los comentarios, pero que no están de acuerdo con atentar la libertad de expresión.