La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato con 7 años y 3 kgs

Informativos Telecinco
07/12/201609:15 h.La pareja estadounidense, residente en Tennesse, ya tenían dos hijos biológicos: Dylan de 13 años y Jack, de siete, pero también habían adoptado a otro niño en Rusia en 2012, McKenzie, síndrome Down y con un problema cardíaco congénito.
Así que cuando en 2014 vieron las fotos de Ryan, pequeño y esquelético por la desnutrición decidieron que también lo adoptarían, según ha publicado el Daily Mail.
En octubre de 2015 volaron a Bulgaria para finalizar el proceso de adopción y llevarlo a su nueva casa, donde lo curarían. Ryan pesaba con siete años solo tres kilos y medio, no andaba, ni hablaba.
La pareja confiesa que tenían mucho miedo de que Ryan muriera antes de que pudieran adoptarlo.
"La primera vez que lo vio era de miedo. Era hueso y piel, literalmente, como un esqueleto. Lo primero que me pasó por la cabeza es que iba a morir", contó su madre adoptiva a los medios.
Cuando el pequeño llegó a EEUU en noviembre fue ingresado en un centro hospitalario de Vanderbilt, donde comenzaron un tratamiento para recuperarlo y alimentarlo a través de una sonda. Le advirtieron que podía morir.
Desde noviembre de 2015 hasta ahora, Ryan ha ido ganando peso y vida. Ha cambiado el color de sus ojos, de su pelo. Ha aprendido a reír y hablar. Es un niño distinto.
El pequeño sigue bajo seguimiento médico, porque podría sufrir como secuela daño cerebral.
