El perro Hugo y la maleducada Venezuela, la telenovela que no le gusta a Chávez
La emitente privada Telven tuvo que retirar 'Chepe Fortuna' a petición de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) que la calificó de dar un "tratamiento denigrante" al país petrolero.
De acuerdo con este ente el personaje identificado como 'Venezuela' hermana de 'Colombia' es caracterizada "reiteradamente como asociada a actividades delictivas e injerencistas que denota la descarada manipulación del guión para desmoralizar a la población venezolana".
Para más inri esta señora, "altanera, gorda y malaconducta", tiene un perro lamado 'Huguito', lo que ha sido interpretado por el Gobierno venezolano como una alusión al presidente Chávez.
El pasado sábado, el mandatario, aludió directamente a la telenovela de la que dijo era "un irrespeto para Venezuela". "¡Qué horrible esa novela!", afirmó Chávez en el pleno de la Asamblea Nacional (AN), donde ofreció el informe sobre la gestión de su Gobierno en 2010.
Los guionistas del culebrón solo querían hacer reír
Los guionistas colombianos de 'Chepe Fortuna' tras conocer la suspensión de las emisiones aseguraron que se sentían censurados y aclararon que su intención no era ofender a Venezuela, ni a su presidente.
"La única intención que siempre hemos tenido al escribir esta telenovela era divertir a las personas, mostrar como no sólo los colombianos, sino también los venezolanos mediante el humor se reducen nuestros conflictos", explicó una de las autoras Eloisa Infante, según publica la web . Noticias24
La guionista subrayó que en la costa del Caribe colombiano, donde se desarrolla la historia de un humilde pescador que se enamora de una rica heredera, son comunes nombres como Venezuela, Colombia y América.