Ibrahimovic advierte sobre la Covid-19: "No eres Zlatan, no desafíes al virus"

  • La idea de que Zlatan protagonizara la campaña se le ocurrió al presidente de Lombardía durante el derbi entre el Milan y el Inter

El jugador de fútbol del Milan Zlatan Ibrahimovic ha participado en una campaña de concienciación promovida por el Gobierno de la región italiana de Lombardía, una de las más afectadas durante la primera ola, ante el aumento exponencial de casos de coronavirus en los últimos días. El sueco, que contrajo el patógeno y se recuperó hace unas semanas, es bastante claro en cuanto a la prevención de la enfermedad.

"El virus me ha desafiado y le gané. Pero tú no eres Zlatan, no desafíes al virus. Usa la cabeza y respeta las medidas: distanciamiento social y mascarillas, siempre. Venceremos", asegura el delantero en el anuncio.

El presidente de Lombardía, Attilio Fontana, ha explicado que la idea de que lo protagonizara Ibrahimovic se le ocurrió durante el derbi que enfrentó al Milan y al Inter el pasado 17 de octubre: "Zlatan estaba de vuelta en el terreno de juego tras su recuperación y en ese momento pensé que podía ayudarnos a enviar un mensaje importante. Él aceptó inmediatamente la invitación demostrando una gran sensibilidad y absoluta disponibilidad y por eso le agradezco".

Otro de los futbolistas afectado por el coronavirus es Cristiano Ronaldo, quien no jugó este miércoles ante el Barcelona, después de volver a dar positivo en la PCR. "Las PCR son una mierda", exclamó enfadado en redes sociales y añadió que se encuentra bien. Por su parte, la Juventus ha advertido al club catalán, a modo irónico, que para el encuentro de vuelta tendrán al mejor jugador del mundo, según sus palabras, en frente.

Italia está en pleno ascenso de la curva de contagios, que esta semana ya superan los 20.000 diarios. Ante la evolución epidemiológica, las autoridades han aplicado restricciones severas como el cierre de bares y restaurantes a partir de las 18:00 horas, así como la clausura de cines y teatros hasta el próximo 24 de noviembre, por el momento. Estas medidas han desatado una serie de protestas por todo el país, algunas de ellas violentas protagonizadas por radicales infiltrados en las manifestaciones.

Uno de los últimos focos de contagios masivos se ha detectado en la ópera de La Scala en Milán, que ha dejado 27 infecciones correspondientes a coristas y músicos. De estas, una persona ha sido ingresada en un hospital de la zona por una neumonía leve.

Temas