Las imágenes de la autopsia de Nagore repugnan a su asesino confeso

INFORMATIVOS TELECINCO 06/11/2009 17:01

"Jamás se ha pasado de la raya, nunca", sentencia su ex novia. A veces, cuando él quería mantener relaciones sexuales, dice que "se ponía un poco pesado hasta que le decía que parase", y no había problema. Es el recuerdo que la ex novia de José Diego Yllanes, asesino confeso de Nagore Laffage, a la que conocía por se alumna en prácticas de psiquiatría de la clínica en la que él era residente y a la que supuestamente estranguló e intentó descuartizar la primera noche de Sanfermines de 2008.

En la quinta jornada del juicio por el asesinato de Nagore, los amigos, compañeros y profesores de Yllanes coinciden en calificarlo como un joven normal. "Era inteligente, trabajador, sacaba buenas notas", recuerda una de sus profesoras.

Esta imagen de su entorno coincide con la que determinaron los psicólogos que lo han analizado. "Es un hombre muy normal", sentencia su psiquiatra. Sin embargo, fue capaz de matar, y con tal brutalidad que las imágenes de los resultados de la autopsia, que se han proyectado en el juzgado, ha provocado que incluso el juez se viese obligado a proponer interrumpir el juicio por si el acusado necesitaba parar o "si iba a vomitar". Uno de los miembros del jurado casi se desmaya. IM