Ordenan cárcel para el hombre que quemó la casa de su ex cuando dormía con sus hijas

El hombre se entregó a la Guardia Civil
  • El hombre tenía dos condenas por violencia machista

  • La mujer y sus dos hijas resultaron afectadas por inhalación de humo, pero no necesitaron ser trasladadas a ningún recinto sanitario

  • Un hombre provoca un incendio en la casa de su ex cuando esta dormía con sus dos hijas

Compartir

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ha ordenado este miércoles el ingreso en prisión preventiva del hombre que se entregó a la Guardia Civil tras prender fuego a la casa de su ex mujer mientras esta dormía con sus hijas, como presunto autor de un delito de incendio con peligro para la vida de las personas y de violencia de género.

El hombre tenía dos condenas por violencia machista

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias en un comunicado, el acusado acumula dos condenas previas por violencia machista sobre otras dos parejas anteriores, una de 2008 y otra de 2010, y sus antecedentes policiales ocupan 11 folios.

PUEDE INTERESARTE

El Juzgado ha ordenado la prisión comunicada y sin fianza del detenido la madrugada del pasado martes, después de que se entregara en las dependencias de la Guardia Civil de Vecindario tras provocar un incendio en la puerta de la casa de su expareja cuando esta se encontraba durmiendo con sus dos hijas.

La mujer y las dos hijas solo resultaron afectadas por inhalación de humo

La mujer y sus dos hijas resultaron afectadas por inhalación de humo pero no fue necesario su traslado a un centro sanitario, según han indicado a Efe fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno canario (1-1-2).

PUEDE INTERESARTE

Conforme a los datos facilitados por el 1-1-2, las tres mujeres fueron atendidas en el lugar del suceso, en Santa Lucía de Tirajana, tras recibirse una llamada a las 03.57 en la que se alertaba de que se había producido un incendio en la entrada de la casa.

Desde el Centro Coordinador de Emergencias se activó a la Policía local, la Guardia Civil y al cuerpo de bomberos.