Controlado el incendio en el Parque de Collserola (Barcelona) que ha quemado 10 hectáreas

Las llamas pueden verse desde varios puntos de la ciudad
Es el quinto incendio registrado en esta zona
Se ha declarado en la parte alta de la carretera de Roquetes
El incendio que se ha producido este martes en la carretera alta de les Roquetes, en el Parque de Collserola (Barcelona), se encuentra controlado y ha quemado una superficie de unas 10 hectáreas mínimo.
Según ha explicado el jefe de Bomberos de Barcelona, Sebastià Massagué, a Europa Press, ha sido un incendio que "ha consumido muy rápidamente desde su inicio, principalmente porque iba conducido por el combustible fino y una fuerte pendiente, eso ha producido ciertas dificultades, sobre todo en la parte izquierda".
Ha expresado que desde el inicio han perimetrado el incendio, pero hasta las 22.30 horas no se ha podido dar por controlado, y ha manifestado que la voluntad es poner presión durante la noche para que durante la mañana se pueda dar por extinguido, en sus palabras.
"Este es el quinto incendio, tenemos que poner en valor que muchas de las causas son de carácter antrópico, pero también estamos entrando en un verano muy seco, muy complicado a nivel climático, y el combustible está más seco de lo normal", ha añadido.
Ha aprovechado para dar un mensaje de precaución, ya que en 15 días es la noche de San Juan, y ha pedido a la ciudadanía que sea muy consciente con los petardos y las hogueras.
Se han desplazado hasta el lugar 18 dotaciones por parte de los Bomberos de Barcelona y por parte de los Bomberos de la Generalitat se han desplazado especialistas GRAF y medios aéreos, helicópteros bombarderos y mandos de sector.
Por otra parte, en un tuit recuperado por Europa Press, el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha lamentado que este es el quinto incendio de la primavera y que "la escasez de lluvias" hace prever un verano complicado.
Y la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, ha tuiteado para pedir "precaución a los vecinos" si tienen que acercarse a la zona.










01:05Sanidad recula sobre las restricciones del ocio nocturno
00:53EE.UU da luz verde a Aduhelm, el primer fármaco nuevo contra el alzhéimer en dos décadas
01:00Jeff Bezos volará en el primer lanzamiento tripulado de su cohete
00:15Simón advierte de contagios de covid entre población muy joven
05:10Sergio Busquets dio positivo por coronavirus
01:07Echa a andar la nueva legislatura en Madrid con la incógnita de si Vox entrará en la Asamblea
01:01Hallan el cuerpo de Artin, el bebé kurdo ahogado cuando naufragó la embarcación en la que trataba de llegar a Reino Unido
00:59Detienen a un hombre por manosear a una pasajera que iba dormida en un tren de Argentina
00:30Elecciones en Perú: El izquierdista Pedro Castillo gana con un puñado de votos
