Indignación tras las imágenes de un jinete de Manacor obligando a su yegua a beberse una botella de champán

  • Los animalistas acusan al jinete de maltrato; puede ser condenado

  • Ya había sido sancionado por la federación francesa por dopar a cuatro caballos

  • En el entorno del jinete, no obstante, le defienden

Tendría que ser su mayor protector y sin embargo ha acabado acusado de maltrato animalacusadomaltrato animal. Un jinete de Manacor obligó a su yegua a beber champán para celebrar la victoria en un gran premio de equitación. Las imágenes son tan indignantes, que ahora este hombre que trabaja con animales podría ser condenado.

El jinete, muestran el documento, obliga a la yegua a beberse una botella entera de cava, menos la parte final, que derrama por su cabeza a modo de bautismo victorioso. El animal parece aturdido, asustado. Los animalistas acusan al jinete de maltrato. En el entorno del jinete, no obstante, le defienden. Pero su trayectoria no es precisamente ejemplar. Ya había sido sancionado por la federación francesa por dopar a cuatro caballos.

"Tiene prohibida la entrada a las instalaciones de los diferentes hipódromos", comenta Luis Miguel Pérez, miembro de la Asociación de Animalistas de Baleares. Este episodio recuerda a otro grave caso. Un jinete mató a golpes a su caballo porque perdió una carrera, incomprensible en una profesión vocacional. Fue el primer español que acabó en la cárcel por maltrato animal.