Ingresada en un hospital de Alicante por una picadura en la cara de carabela portuguesa

  • No tuvo tiempo de evitar la picadura

  • Le provocó una gran inflamación en el rostro

Los servicios sanitarios alicantinos trasladaron al Hospital San Joan a una mujer que sufrió una picadura en la cara de una carabela portuguesa. Ya en el centro médico la ingresaron debido a la gran inflamación y dolor en su rostro, además de presentar una fuerte irritación, tal y como informa Diario Información.

Minutos antes, la bañista no reaccionó a tiempo para evitar el contacto con el peligroso hidrozoo. Inmediatamente después notó un gran calambre en la cara, ante lo que salió rápidamente del agua y solicitó asistencia.

Esta es la primera picadura de carabela portuguesa este año en las playas de Alicante. Desde el Ayuntamiento de Alicante han dejado claro que, en caso de llegada a las costas de numerosos ejemplares, izarán la bandera roja (prohibido el baño) en los arenales que corresponda.

La peligrosa 'falsa medusa'

Este tipo de organismos poseen unos tentáculos que pueden llegar a medir más de 20 metros. Y es precisamente en sus extensiones donde tiene pequeños 'arpones' cargados con toxinas que provocan inflamación, fuertes dolores, irritación, nauseas o vómitos, entre otras.

Sin embargo, la carabela portuguesa no es una medusa. Y es que a diferencia de estos animales, la carabela está compuesta por una colonia de organismos que no pueden convivir por separado. Al contrario que las medusas, que se impulsan en el agua, las carabelas se dejan llevar por las corrientes.