Los resultados confirman que el joven de 31 años muerto en Torrejón de Ardoz no falleció víctima del coronavirus

  • El forense certificó la muerte por un posible caso de COVID, pero los resultados de las pruebas han dado negativo

Negativo. Los resultados de las pruebas PCR al joven de 31 años de Torrejón de Ardoz cuya muerte fue certificada por un posible caso de coronavirus finalmente no murió por el virus. Las pruebas han dado negativas. La familia estaba destrozada. Todo había ocurrido en Torrejón de Ardoz y en cuestión de horas. La familia no se había hecho las pruebas del Ayuntamiento. El joven llevaba dos días con fiebre y ayer por la mañana lo llevaron al ambulatorio. Le dijeron que estaba deshidratado según explicaba su padre. Por la tarde le llevaron de nuevo y los médicos le hicieron la PCR pero le dejaron volver a casa. Al poco de volver empeoró y comenzó a convulsionar. La familia llamó al 112 ante las sospechas de coronavirus. Emergencias llegó a las nueve y diez. A los 15 minutos solicitaron UVI móvil. Llegó a las nuevo y 48 minutos pero ya nada pudieron hacer por él. No pudieron reanimarlo. El forense certificó la muerte por un posible caso de COVID. Ahora ya se sabe que las pruebas han resultado negativas y el coronavirus no ha sido la causa de la muerte.

La edad y sus circunstancias personales aconsejaban esperar al resultado de la PCR y autopsia por si en la muerte había podido influir alguna otra patología. Mientras, la familia, los dos padres y una hermana, esperaban confinados a que estuvieran los resultados y se les hiciera la prueba del coronavirus.

Al dolor de una pérdida tan repentina de alguien tan joven se sumaba que aún no lo habían podido enterrar. La familia est¡aba viviendo un verdadero drama, limpiando la casa y apartando las pertenencias del joven, con el miedo al contagio de la hermana y de los dos padres.

Los vecinos fueron testigos de lo ocurrido y estaban también pendientes de los resultados, no obstante el padre del joven fallecido, presidente de la comunidad, ordenó que se desinfectaran las zonas comunes, escaleras y ascensor. También los policías que intervinieron están pendientes de los resultados de la PCR para ponerse en cuarentena. Ya saben que el coronavirus no fue la causa de la muerte del joven.