Isabel Celaá no prioriza retirar la mascarilla en los colegios: "Los niños se sienten como héroes llevándola"

  • Isabel Celaá no prioriza que los niños dejen de llevar mascarilla en el colegio

  • La ministra de Educación considera que hay cosas mucho más urgentes

  • "Los niños y niñas se sienten como héroes ayudando a Sanidad"

La ministra de Educación Isabel Celaá no prioriza la retirada de la mascarilla en colegios e institutos de cara al inicio del próximo curso el próximo mes de septiembre cuando incluso algunos niños podrían estar ya vacunados.

"Los niños la llevan y se sienten héroes ayudando a Sanidad, no es lo que quitaría primero". Si la vacunación sigue su ritmo actual, los docentes y algunos menores estarían vacunados para cuando comience el próximo curso escolar pero para la titular de Educación abandonar la mascarilla en los colegios no es una prioridad.

En una entrevista en la radio, Celaá ha apostado sin embargo por el total regreso a la presencialidad en los colegios en los que la mantención de las medidas de seguridad "se ha demostrado muy efectiva".

¿Estarán vacunados los menores de entre 12 y 16 años para el inicio de curso?

Aunque no se ha querido arriesgar a afirmarlo con rotundidad, la Ministra considera probable que para comienzos del mes de septiembre, los menores de entre 12 y 16 años hayan recibido la vacuna contra el coronavirus.

Sería impudente por mi parte decir que si, no obstante, vamos a trabajar por ello

"El ritmo de vacunación es bueno, pero es una pregunta que es para Sanidad y que no me corresponde a mí responder." - ha respondido al ser preguntada por esta posibilidad.

Contratación de los interinos a los que se ha recurrido durante la pandemia

"Santa Rita". Así ha respondido la ministra tras ser preguntada por la contratación del personal interino que comenzó a trabajar con motivo de la pandemia. Aunque se tiene que producir un acuerdo con las autonomías, Celaá tiene el deseo de que los docentes contratados sigan trabajando.

"Se ha visto que los resultados han mejorado y la convivencia en los centros ha mejorado". La ministra ha afirmado también que mantiene un diálogo constante con los consejeros autonómicos y que habrá que ver quién acaba pagando la inversión que se ha llevado a cabo para salvar la calidad de la Educación.