Isabel II se convierte en la primera reina del mundo en dejar de comprar pieles de animales

  • Dejará de comprar prendas hechas con piel animal pero seguirá usando las que tiene

La reina de Inglaterra dejará de comprar prendas hechas con pieles de animales. Así lo ha contado Angela Kelly, estilista de la soberana del Reino Unido, en su nuevo libro. Ha asegurado que si “Su Majestad debe asistir a un compromiso con clima frío, usará piel sintética para mantenerse caliente”. Isabel II hace historia tras convertirse en la primera reina en dejar de comprar pieles de animal.

La monarquía británica ha sido criticada en más de una ocasión por ecologistas y animalistas, y especialmente la reina, por lucir abrigos de piel; y parece que esta presión ha calado en Isabel II. Durante décadas, los armarios del palacio de Buckingham se han llenado de pieles de visón, zorro o armiño, pero ahora, se hará hueco a lo sintético. Eso sí, seguirá usando su fondo de armario animal, como la capa de armiño que luce en la apertura del Parlamento británico o la corona Imperial del Estado, que tiene ribeteado de piel.

Los defensores de los animales han celebrado el anuncio de la Casa Real inglesa y han bromeado: “estamos elevando una copa de ginebra y Dubonnet por la decisión”, la copa preferida de la reina, ha escrito el grupo animalista PETA. Un paso más para eliminar las pieles de la moda y tomar conciencia medioambiental.