Caso Janet Jumillas: hallaron fregonas con sangre de la mujer en la basura de su presunto asesino

  • Los Mossos también hallaron una goma con pelo

  • Estos hallazgos sirvieron para la detención de los sospechosos

El pasado jueves 9 de mayo, el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Cornellà de Llobregat, en Barcelona, enviaba a prisión provisional, comunicada y sin fianza al principal sospechoso de la desaparición y homicidio de Janet Jumillas.

El caso se encontraba bajo secreto de sumario. Sin embargo, con el paso de las semanas el juez encargado de la desaparición de Janet Jumillas ha levantado el secreto de sumario y, ha sido ahora, cuando se han comenzado a conocer los datos de la investigación de la desaparición de la mujer. Ha sido el medio de comunicación 'El Periódico' el que ha conseguido recapitular la mayor información sobre el caso.

El medio de comunicación ha publicado una noticia en la que asegura que, los detalles que llevaron a la detención del principal sospechoso, Aitor G.P. de 32 años, fue el seguimiento que llevó a cabo un equipo de los Mossos d'Esquadra. 'El Periódico' ha asegurado que tanto el detenido como Cristian, el sospechoso de encubrir el supuesto asesinato de Janet Jumillas, se acercaron a un contenedor cercano a la vivienda de Cornellà donde los investigadores creen que la mujer fue asesinada.

Allí, los dos hombres depositaron bolsas de basura con diferente contenido. Según ha revelado el sumario del caso, entre lo que encontraron los agentes había tres mochos de fregona manchados de una sustancia roja, una cuerda con pelos, vidrios de unas gafas y varios guantes de látex.

Tras recoger el contenido incautado y tras examinarlo, los investigadores han descubierto que la sangre de las fregonas pertenece a Janet Jumillas. Además, los agentes de los Mossos d'Esquadra también llevaron a cabo una investigación entre varios locales que vendían gafas y en la que determinaron que los cristales encontrados tenían la misma graduación que la que necesita la desaparecida.