Unas semillas sospechosas enviadas desde China generan desconcierto entre los jardineros británicos

  • Las semillas llegan etiquetadas como "pendientes" o "pétalos"

  • El objetivo parece ser esquivar los controles aduaneros

  • Advierten de no plantar estas semillas, que podrían ser de una especia invasora

Aficionados a la jardinería de todo el Reino Unido han advertido del envío de cientos de semillas, empaquetadas y etiquetadas sospechosamente como "pétalos" o "pendientes", y que se creen que proceden de China. Los paquetes han sido enviados a clientes que previamente compraron semillas en Amazon y eBay.

El desconcierto se adueñó de muchos de estos jardineros al recibir entregas identificadas como otros artículos, probablemente con la intención de esquivar los controles aduaneros. Funcionarios del Gobierno indicaron que han sido informados del extraño caso y al menos una fuerza policial ha sido notificada. Los jardineros han sido advertidos de no plantar estas semillas sospechosas, que podrían ser una especie invasora no nativa.

Sue Westerdale, de 63 años, que dirige un negocio de belleza y cultiva semillas en su tiempo libre, se encuentra entre los jardineros que recibieron un paquete inesperado. En declaraciones al' Daily Mail Online' explicó que "debido al confinamiento muchas personas están comenzando a hacer horticultura que antes no hacían". “Mucha gente no conocía el mejor lugar para obtener semillas, particularmente desde que los centros de jardinería se cerraron, así que pidieron a través de Amazon".

"Mi esposo y yo hemos pedido semillas de varios proveedores a través de Amazon, y todos fingen ser del Reino Unido. "Pero recibimos un paquete de cuatro semillas de calabacín en un sobre escrito a mano de Serbia, y poco después recibimos esta bolsa de China que decía 'pendientes de oreja', que contenía grandes semillas negras". Westerdale explicó que ha recibido mensajes de "cientos de personas que decían que les había sucedido lo mismo". Continuó: “No sabes lo que estás plantando o cuán peligrosas pueden ser estas semillas. Algunas personas han tenido bastante pánico ".

El Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales dijo que está al tanto de las quejas sobre semillas chinas no solicitadas. Le dijo a la publicación que hace unas "1.000 intercepciones al año" de entregas de plantas no autorizadas desde el extranjero, principalmente debido a las ventas de plantas online.