Un joven de 17 años contrae una infección de parásitos tras enterrarse en la arena

Informativos Telecinco 29/07/2018 15:03

Michael, de 17 años, descubrió que tenía marcas en su cuerpo al volver de un viaje a Florida. Como había pasado mucho tiempo al aire libre y en la playa, pensó que serían picaduras de insectos, pero al poco tiempo se dio cuenta de que también tenía las nalgas llenas de marcas. Esto le pareció extraño y acudió al médico.

En el hospital le confirmaron que se trataba de anquilostomas, un parásito que infecta a animales y a personas. Es una larva cutánea que se transmite con el mero contacto con la piel y los gusanos se instalan de inmediato en el organismo. Se propaga a través de las heces y se puede contraer simplemente andando descalzo sobre un suelo que esté contaminado. Michael se había enterrado en la arena hasta el cuello.

“No puedo expresar lo traumático que es para un adolescente y su madre saber que tiene gusanos viviendo en el cuerpo”, explica su madre, Kelli Muhollen Dumas, en declaraciones recogidas por Noticias 24.

El médico le recetó un antibiótico y un antiparasitario, pero no obtuvo los resultados deseados, por lo que tuvo una cita de urgencia con un dermatólogo. Allí utilizaron la técnica de la crioterapia, esto es utilizar nitrógeno para congelar las lesiones de la piel. No obstante, en la mitad del tratamiento Michael le pidió al médico que parara porque estaba sintiendo “cómo se escapaban del nitrógeno líquido”.

Como consecuencia de los anquilostomas, el menor también desarrolló una infección de estafilococos y también se está tratando para eliminarla. Su madre ha hecho un llamamiento por las redes sociales para advertir a otras personas de que tengan cuidado con la arena.

“El 20 de junio, Michael fue a Miami para hacer un viaje. Se enterró en la arena como algo divertido y se ha convertido en nuestra pesadilla. Ha contraído una infección parasitaria, los anquilostomas, después de una estancia en Pompano Beach. Ha tomado Clindamyacin, Ivermectin, varias dosis de esteroides, y Albenza, con un costo de USD 1.356 por 6 pastillas. Pero puedes obtener esa pastilla en Honduras por USD 0.30. Gracias Administración de Alimentos y Medicamentos. Hemos estado en el pediatra 4 veces, hemos visitado a un dermatólogo y hoy tenemos una cita de seguimiento. Él está sufriendo y esto es horrible. Nunca te entierres en la arena o no permitas que tus hijos lo hagan. Por favor, por favor, oren para que se cure. También siéntanse libres de compartir este mensaje y advertir a los demás. El Departamento de Salud en Pompano Beach dice ‘Todo el mundo sabe que debes utilizar zapatillas porque los parásitos pueden infectarte’ ¡Les aseguré que no todos lo saben!”, cuenta en la publicación.