Xabier y Mikel, los dos jóvenes muertos en accidente de coche en Navarra, dos amigos unidos por las motos

  • Llevaba un remolque con una motos

  • Otro amigo que iba con ellos, resultó herido

  • La N121 una carretera con una alta siniestralidad

Xabier y Mikel, los dos jóvenes fallecidos en el accidente de tráfico múltiple de Navarra este fin de semana, eran dos amigos unidos por la pasión por las motos. De hecho, en el momento del siniestro llevaban un remolque con una moto. En el accidente, otras cinco personas resultaron heridas.

Mikel Manzano Altuna, de 21 años de edad, era natural de San Sebastián aunque su familia tenía un caserío en la localidad navarra de Arantza. Era el conductor. Xabier Taberna Telletxea, de 19 años de edad y vecino de Igantzi, iba en la parte trasera del coche. Son dos de los tres amigos que iban en el coche siniestrado. El tercero, José Gabriel I.O., de 25 años y vecino de Lesaka, iba en el asiento del copiloto y está herido.

Quienes conocían a Xabier, el pequeño de tres hermanos, aseguran que era "muy majo y alegre", según recoge el diario Noticias de Navarra. A Xabier y a Mikel les unía la pasión por las motos, según informa el Diario de Navarra.

El coche de los chicos, que llevaba un remolque con una moto, chocó por causas que se desconocen contra un todoterreno. En la colisión se soltó el remolque que impactó a su vez con un camión, cuyo conductor resultó ileso. Y el BMW de los fallecidos fue golpeado por otro vehículo.

Otras tres personas resultaron heridas en el siniestro. En la última década, 31 personas han fallecido en esta carretera N 121.