La familia de Juan de Dios Román, exseleccionador de la Real Federación Española de Balonmano, desmiente su muerte

Ha permanecido en estado grave desde el jueves tras un derrame cerebral irreversible
El exseleccionador nacional y expresidente de la Real Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, no ha fallecido este viernes como se había publicado desde la Asociación de Entrenadores de Balonmano (AEBM), según recogía la Agencia Europa Press. La Real Federación Española de Balaonmano se ha apresurado a desmentirlo en nombre de su mujer, Elvira, y toda su familia.
En nombre de Elvira, mujer de Juan de Dios, y de toda su familia, informar que Juan de Dios no ha fallecido, por lo que rogamos prudencia a la hora de informar en estos duros momentos
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) 27 de noviembre de 2020
Grave tras un derrame cerebral
Juan de Dios ha permanecido en estado muy grave desde este jueves tras haber sufrido "un derrame cerebral irreversible", tal y como explicó la propia AEBM, como el periodista y buen amigo de Román, Luis Miguel López, exdirector general del BM Ciudad Real y BM Atlético de Madrid.
"Siento un inmenso dolor por la situación que está pasando mi amigo, mi hermano, Juan de Dios Román. Me llegan noticias alarmantes. Su estado es crítico. Es un palo demasiado duro para los que le admiramos como deportista y queremos como amigo. ¡Qué dolor!", escribió en Twitter.
Una amplia y reconocida trayectoria
En su trayectoria como seleccionador Juan de Dios Román ha cosechado dos medallas de plata en los Europeos de España (1996) e Italia (1998) y tres bronces en el Campeonato de Europa de Croacia (2000) y los Juegos Olímpicos de Atlanta (1996) y Sydney (2000).
A nivel de clubes, es uno de los entrenadores más laureados del mundo, habiendo entrenado al Club Atlético de Madrid, con el que consiguió cuatro títulos de Copa del Rey, además de haber logrado numerosos títulos dirigiendo al BM Ciudad Real.
A ello se unen las medallas cosechadas por los diferentes combinados durante su etapa al frente de la presidencia de la RFEBM, de 2008 a 2013, entre ellas el segundo título mundial del equipo masculino en 2013.