El tío de la víctima de La Manada de Manresa intenta agredir a uno de los acusados

  • Los seis acusados niegan los hechos

  • La Fiscalía los acusa de abuso sexual no de agresión

Hoy estaba previsto que declarara en el juicio contra La Manada de Manresa la víctima pero la ausencia de uno de los abogados por un problema personal ha aplazado la comparecencia de la menor. Los acusados ayer negaron los hechos. La Fiscalía solo les acusa de abuso sexual porque no se puede acreditar que hubiera “violencia e intimidación”. La chica estaba inconsciente de la cantidad de alcohol que había tomado. Un familiar de la adolescente ha intentado agredir a uno de los acusados a la salida del juzgado.

La declaración de la víctima de La Manada de Manresa es clave en el juicio que se celebra en la Audiencia de Barcelona. Aunque estaba prevista para hoy, se ha pospuesto para el lunes por un problema personal de uno de los abogados.

Un tío de la víctima ha intentado agredir a uno de los acusados a la salida de los juzgados. Ha sido necesaria la intervención de los Mossos. Ninguno de los investigados está en prisión. Todos están en libertad provisional.

Semen de un acusado en la ropa de la chica

Ayer los seis acusados negaron los hechos como han venido haciendo hasta ahora. En el pantalón de la menor se halló semen de uno de ellos. Este acusado ha dicho que no sabe cómo llegaron allí sus restos biológicos.

Sin violencia no hay agresión, según la Fiscalía

Los seis están acusados de violar por turnos a la chica en una fiesta. Sin embargo, la Fiscalía pide condenas por abuso continuado pero no por agresión sexual porque considera que no se puede probar que hubiera “violencia e intimidación”. La chica estaba inconsciente debido a la gran cantidad de alcohol que había bebido.

Este caso recuerda al de La Manada de los Sanfermines, que primero fueron condenados por abuso porque la víctima no se resistió. Sin embargo, el Tribunal Supremo, el pasado 21 de junio revocó la sentencia de 'La Manada' y elevó las condenas a los cinco acusados a 15 años de prisión por un delito continuado de violación.

En el caso de La Manada de Manresa, el testimonio de la víctima es fundamental. También el de las amigas que estaban con ella en la fiesta.

Hoy familiares de la víctima se han concentrado frente al TSJ: Allí han gritado: "No es abuso, es violación" y "venga que ahora me toca a mi, decían!"