El crimen del bidón: una historia de mentiras que acabó en tragedia

  • Juicio a la mujer que presuntamente mató a su pareja y lo ocultó en un bidón

  • Piden 19 años para la presunta asesina y acusan a una amiga de encubrimiento

Hoy dos mujeres se enfrentan a un jurado popular por el conocido como crimen del bidón. Una de ellas, Sira, está acusada de matar a su pareja en Telde, Canarias. La otra, Vicenta, de encubrimiento por ayudar a su amiga a deshacerse del cadáver. Las dos lo tiraron al mar cuando Daniel, la víctima, llevaba tres meses muerto.

Todo ocurrió en 2016. Cuando Sira empezó a mentir a su pareja, Daniel. Según la prensa canaria presionada porque él quería tener hijos le dijo que estaba embarazada. En cambio, nunca admitió que ya tenía un hijo y le decía que era su sobrino. La situación entra la pareja se complicó aún más cuando ella vendió el coche de él sin decirle nada y el denunció el robo a la policía. En una discusión de pareja, el cayó al suelo y se golpeó la cabeza, según informa Canarias 7.

Más y más mentiras

La vida de Sira empezó entonces a llenarse de más mentiras. Hizo a creer a la familia de él que habían tenido dos gemelos con problemas de salud y les pedía dinero para sufragar los gastos.

Sira tuvo el cuerpo de Daniel oculto en su casa durante tres meses. En ese tiempo, según el periódico canario estuvo viviendo en Madrid, engañando a otros hombres y haciéndose pasar por azafata de avión, mujer de un piloto o comercial de una empresa de colchones. Tuvo que volver cuando el casero empezó a reclamarle dinero, temerosa de que encontrara el cadáver de Daniel.

La mujer, que hoy se sienta en el banquillo de los acusados junto a Sira, llamó a una amiga para que la ayudara a deshacerse del cadáver. Entre ambas, presuntamente, pasearon el bidón por las calles de Telde hasta llegar a un Acantilado, donde Sira lo tiró al mar de una patada.

A los pocos días, el mar devolvió a la orilla el cadáver de Daniel.

Sira se enfrenta a una petición de 19 años de prisión por los delitos de homicidio y estafa. Su amiga Vicenta, que asegura que no sabía lo que había en el bidón, que siempre pensó que se trataba de un perro, está acusada de encubrimiento.