Se juzga una estafa de casi 100.000 euros a una anciana fallecida

  • La mujer del matrimonio Gheorghies, que planeó la estafa, trabajó como empleada del hogar de la anciana fallecida durante once años hasta 2012

  • El juicio se celebrará este martes en al Audiencia Provincial de Madrid

La Fiscalía de Madrid exige siete años de prisión a Ángel Matarranz Marco, un empleado de banca, y a Daniela Mihaela Gheorghies y su marido Mircea Constantin Gheorghies ocho años y seis meses y siete años, respectivamente, por una estafa de casi 100.000 euros a una anciana ya fallecida.

El fiscal imputa a Matarranz un delito continuado de estafa y otro de falsedad en documento mercantil. La mujer del matrimonio Gheorghies, Daniela Mihaela, trabajó como empleada del hogar de la anciana fallecida durante once años hasta 2012, el año en el que la mujer ingresó en una residencia de ancianos en Alcalá de Henares (Madrid). En 2013 la anciana falleció y los tres implicados urdieron el plan para obtener 99.715 euros de la cuenta de la fallecida.

Matarranz dio las indicaciones metodológicas para traspasar el dinero, cobrando a cambio 3.000 euros. Entre 2013 y 2014 la acusada firmó once cheques por un valor de 90.370 euros haciéndose pasar por la anciana , aprovechando que carecía de familiares directos. Junto a su marido abrieron una cuenta con los datos de la fallecida en otra entidad bancaria y e incluso elaboraron un testamento siendo conocedores de la muerte de ésta.

El juicio se celebrará este martes en al Audiencia Provincial de Madrid y en el escrito de la acusación queda recogido que el matrimonio Gheorghies entregó voluntariamente a la Policía 52.900 euros en efectivo así como artículos realizados con la tarjeta de la anciana.