Una enferma de cáncer: "Kate Winslet me salvó la vida"

telecinco.es 06/02/2018 18:17

Gemma Nuttall, una joven británica, acudió a su primera exploración prenatal al sentir que estaba embarazada y los médicos le confirmaron la noticia, aunque también descubrieron que la paciente tenía un cáncer agresivo de ovario, como recoge el Daily Mail. El tratamiento contra el cáncer es incompatible con el embarazo y Nuttall no dudó en posponer este tratamiento para tener a su bebé, a pesar del riesgo que sufría su vida.

Nuttall resistió los nueve meses de gestación, pero cuando nació su hija Penélope los médicos le informaron de que le quedaban seis meses de vida. No había posibilidad de que su cuerpo reaccionara al tratamiento y no le dieron opción de luchar por su vida. Pero Nuttall se enteró de que una clínica alemana trataba la enfermedad con un tratamiento de inmunoterapia y su madre y ella lanzaron una campaña en Internet para recaudar los 340.000 euros que costaba el procedimiento.

La actriz Kate Winslet, protagonista de la película ‘Titanic’ se enteró de esta historia y convenció al también actor Leonardo DiCaprio para ayudar a la joven con la recaudación de dinero. Los intérpretes decidieron subastar tres citas y lograron costear todo el tratamiento. Nuttall se mostró totalmente agradecida a la actriz: “Sin sus donaciones y la ayuda del público, mi historia sería muy diferente”, aseguró la joven. La británica pudo completar su tratamiento de seis meses contra el cáncer y, dos meses después de la finalización, una nueva revisión le confirmó que estaba libre de la enfermedad.