Cuatro hombres roban en menos de 5 minutos un cajero automático en un pueblo de Murcia

  • El cuartel Guardia Civil operativo más cercano estaba a 18 kilómetros

  • Los vecinos lo grabaron con sus teléfonos

La inventiva de los ladrones nunca dejará de sorprendernos, incluso cuando su técnica es de lo más rudimentaria.

En Archivel, Murcia, anoche arrancaron un cajero de la sucursal y lo subieron a un camión. El robo lo realizaron a cara descubierta y sin preocuparse por las grabaciones que realizaban los vecinos con sus teléfonos móviles.

Los vecinos que presentaron el asalto desde sus balcones hablan de cuatro individuos de complexión fuerte, corpulentos que llevaron a cabo todo el procedimiento con mucha tranquilidad, procedimiento que duró entre 3 y 5 minutos.

Arrancaron el cajero automático de 6 toneladas de la pared gracias a una cadena, lo cargaron el el camión pluma, arrancaron y huyeron. Se da la circunstancia de que el cuartel de la Guardia Civil operativo más cercano se encontraba a 18 kilómetros de ahí.

No fue un robo precisamente sigiloso, muchos de los vecinos se asomaron a sus ventanas para ver qué estaba pasando y se encontraron con el robo que estaba teniendo lugar. Comentan la impotencia que sintieron al verles con la cara descubierta y no poder hacer nada, ya que el cuartel de la Guardia Civil del pueblo no funciona las 24 horas del día.

Con los agentes a casi 20 kilómetros esta banda de 4 personas lo han tenido mucho más fácil, mientras que uno conducía el camión los otros 3 le daban cobertura desde otro coche. Habrá que ver si las autoridades consiguen dar con ellos.