¿Fue Lenin envenenado por Stalin?

Informativos Telecinco 06/05/2012 17:29

Lenin, que había apoyado inicialmente ascenso de Stalin al poder, comenzó llegado un punto, a alinearse con León Trotsky.

Actualmente, se ha descubierto que en las notas dictadas antes de su muerte, Lenin critica las groseras maneras de Stalin, y su gran naturaleza ambiciosa; incluso llegó a sugerir que Stalin fuese removido de su cargo de Secretario General del Partido Comunista.

Lurie señala además, que el envenenamiento era la manera favorita de Stalin para hacer frente a sus enemigos, y advierte que el cerebro de Lenin todavía se conserva en Moscú, por lo que debería ser investigado.

La teoría popular, lo que se maneja a pie de calle, es que Lenin falleció a causa de una sífilis, enfermedad de transmisión sexual muy contagiosa.

Su cuerpo embalsamado todavía esta expuesto publicamente en un mausoleo de la Plaza Roja, casi 20 años después de la caída del régimen comunista.

Por otra parte, el Doctor Vinters sostiene una teoría diferente, afirmando que el estrés o el historial médico familiar podrían haber influído drásticamente en su muerte, ya que a sus 53 años su salud solo había empeorado en los últimos meses.

Por ejemplo, en 1921, se le olvidaron las palabras de un discurso importante y tuvo que aprender a hablar otra vez y a escribir con la mano izquierda. Un accidente cerebrovascular posterior, le dejó la mitad del cuerpo paralizado, y completamente sin habla.

La autopsia de Lenin reveló unos resultados muy extraños, según el Doctor Mackowiak: no era tan mayor, no tiene factores de riesgo importantes, ya que no fuma y nunca dejó que los fumadores se acercasen a él, no tenía diabetes, ni sobrepeso, ni la presión arterial alta.

En ese momento se reaccionó con suspicacia al tema de la sífilis, ya que Lenin fue tratado con medicamentos primitivos que había por aquel entonces, pero ninguno de los síntomas posteriores que tiene la enfermadad, se desarrollaron en él.

Su padre murió con 54 años con sintomas parecidos a los suyos, por lo que es probable que realmente la genética y el estrés fuesen uno de los principales factores de su fallecimiento. El envenenamiento o no, todavía está por descubrir y por supuesto, comprobar.