Los seis nuevos casos de Listeriosis por comer carne de La Mechá viven en Alemania

  • Llevó carne mechada a la familia de su pareja cuando viajó a Lahr para conocerlos

"Quería conocer a la familia y casi los enveneno". Es lo que le ocurrió a un hombre sevillano que el pasado mes de agosto llevó de regalo a su familia política en Alemania carne de La Mechá. La comida familiar del pasado 21 de agosto terminó con seis miembros enfermos. La novia, la madre, de 73 años, sus tíos, de 35 y 31 y sus sobrinas pequeñas de seis y tres años.

El hombre llegó con su regalo contaminado y después de que cayeran enfermos regresó a Sevilla, varios días después coincidiendo con el brote de listeriosis . Así que acudió al hospital la Virgen del Rocío para contar lo ocurrido, según ha publicado El Economista.

La mujer fue enviada a casa al considerar que "no era nada", pero al día siguiente la llamaron de la Consejería de Salud para que volviera urgentemente a la Unidad Infecciosa para hacerle un análisis de sangre.

Este pasado sábado 31, le confirmaban que había dado positivo en sangre por listeria y le recetó que comenzara de inmediato con el tratamiento de antibióticos previsto. Para empeorar las cosas, poco después volvieron a llamarla de la Junta de Andalucía para pasarle la factura por el tratamiento médico de la afectada, al ser alemana y no tener tarjeta sanitaria europea.

El resto de la familia, residentes en Lahr, Alemania, resultó afectada, pero permanecen a la espera de los resultados de las pruebas médicas.