Las llamas arrasan más de 900 hectáreas en una zona forestal de Rasquera

Informativos Telecinco/Europa Press 16/05/2012 09:08

Según han informado los Bomberos, en la mañana de este miércoles se han incorporado tres medios aéreos, dos hidroaviones y un helicóptero bombardero, cedidos por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que se suman a los ocho de la Generalitat.

La superficie afectada está formada por pino blanco, matojos y pinaza, y a causa del fuego los Mossos d'Esquadra han desalojado 24 masías donde había 52 personas, de las que 21 han pasado la noche en el pabellón de El Perelló.

La Dirección General de Protección Civil ha remarcado que la ruta escolar de Rasquera a El Perelló --con 25 alumnos de ESO-- ha quedado anulada, y la carretera TV-3022 se mantiene cortada en ambos sentidos.

El conseller de Interior de la Generalitat, Felip Puig, quien se ha desplazado a Rasquera, ha asegurado que habrá que esperar a que el fuego esté controlado para determinar si ha sido accidental, por una imprudencia o provocado, pero que por el momento los agentes rurales no tienen "indicios", ha afirmado en declaraciones a Catalunya Informació recogidas por Europa Press.

Las últimas previsiones del Servicio Meteorológico de Cataluña apuntan a que en la zona soplará viento del noreste entre flojo y moderado con algunas rachas fuertes de más de 40 kilómetros por hora hasta el mediodía, con tendencia a aflojar, mientras que a la tarde se impondrá un viento de flojo a moderado con algunos golpes fuertes de componente sur.

Preocupación desde el Ayuntamiento

El alcalde de Rasquera (Tarragona), Bernat Pellisa, ha mostrado su "preocupación" por cómo evoluciona el incendio forestal. En declaraciones a Europa Press, Pellisa ha afirmado que la situación vivida la madrugada de este miércoles ha sido "complicada" intentando que el fuego no afectara a las masías de la zona.

Ha asegurado que están estudiando si hay masías afectadas por las llamas, y ha expresado la tristeza del municipio por que el incendio les retrotrae a las imágenes viviendas en el fuego de 1995.