La lucha de una madre por normalizar la lactancia en niños mayores

Informativos Telecinco 25/05/2017 15:13

Lacey Barrat, una madre y fotógrafa, está luchando por romper el estigma que tiene la sociedad por amamantar a bebés mayores de un año. La australiana se sorprendió por la cantidad de comentarios que recibió cuando compartió una fotografía en la que le daba el pecho a su hijo de dos años. En su mayoría, la gente reprobaba que Barrat continuara amamantando a su pequeño.

“El amamantar a mi hijo es una comodidad y una fuente de nutrición”, escribía en su Facebook. Tras esto, inició una campaña en las redes sociales compartiendo fotografías de madres dando el pecho a sus hijos mayores, como informa Independent.

“En todo el mundo, la lactancia materna más allá del primer año de vida es raro. Pero, sobre todo, escondido por temor a ser juzgado. ¿Por qué se dice que las mujeres que alimentan a sus hijos de 2, 3 o 4 años son repugnantes? ¿Por qué no hay apoyo de la sociedad al igual que existe la fomentación de la alimentación a los más pequeños?”, defendía Barrat en las redes sociales.

La madre señala que la lactancia materna puede proporcionar a los niños el 29 por ciento de la energía diaria, el 75 por ciento de la vitamina A y el 60 por ciento de la vitamina C.