Un empleado de Seguriber destapa irregularidades en el Madrid Arena

Informativos Telecinco 24/11/2012 17:32

Sobre el caso Madrid Arena, uno de los trabajadores de Seguriber ha contado en exclusiva a Informativos Telecinco cómo se saltaban la ley. Según este empleado, el aforo se superaba en todas las fiestas. "Ese descontrol es habitual, es habitual que haya mucha gente, que los pasillos estén ocupados, que los vomitorios, que enlazan unas zonas con otras, estén ocupados es habitual. Yo llevo ahí trabajando años y todavía no sé cuál es el plan de evacuación. Ni yo, ni muchos compañeros míos", explica.

Además, ninguno de los vigilantes conocía los planes de evacuación de los locales, y recibían diplomas de cursos de formación en seguridad que no habían realizado. "Bueno, la formación deja mucho que desear. Nos dan formación que no existe. Nos dan diplomas de actuación en grandes eventos, que nos dio el señor Iván Somontes Santamaría, de Seguriber, a los que no hemos asistido", continúa

Las últimas imágenes terminan de dejarlo claro y el primer recuento de entradas que se ha hecho en el juzgado va por el mismo camino. En la fiesta de Halloween hubo más aforo del permitido. El próximo miércoles se conocerá el número concreto de entradas que la Policía recogió en las instalaciones del Madrid Arena. Será la primera gran incógnita que el juez podrá determinar de este caso.