Una empresa malagueña comienza a tatuar la información de sus alimentos en su piel para luchar así contra el plástico

Informativos Telecinco
  • El láser no daña los productos

  • En un supermercado casi todos los alimentos están plastificados

Compartir

MálagaUna empresa malagueña, para reducir el uso de plásticos en el uso de frutas y hortalizas ha decidido comenzar a tatuar directamente en la piel del alimento, mediante un láser, toda la información pertinente.

El láser que marca los productos no es dañino ya que es muy superficial. No se trata de una moda, sino de una necesidad para salvar el planeta.

Al entrar en un supermercado, casi todo está plastificado, incluidas frutas que ya tienen una cáscara protectora son envueltas como si no la tuviesen. Pero esto no es solo innecesario, es también dañino para el medio ambiente.

PUEDE INTERESARTE

Una bolsa tiene de media 12 minutos de uso, y 500 años para que desaparezca. El plástico mundial generado desde 1950 equivale al peso de un millón de torres Eiffel.

La campaña #oneplasticfreeday invita a fotografiar plásticos innecesarios, como las bolsas que sirven para que tu paraguas no gotee.

Para ponerle solución al problema haría falta mucha inversión y dejar de lado el marketing. Lo bueno es el movimiento de concienciación, pero hay que actuar pronto, un estudio señala que si seguimos a este paso en 30 años habrá más plásticos que peces en el mar.