Buscan a un menor desaparecido en una zona de acantilados en Cantabria

  • El rastro del joven de 16 años se perdió la pasada noche

  • Se encontraba pescando con su familia cuando fue a dar un paseo

  • Los servicios de Emergencia rastrean tierra, mar y aire

Los servicios de emergencias han diseñado un amplio dispositivo de búsqueda para encontrar a Manuel. Este joven de 16 años desapareció durante la noche del pasado domingo 23 de junio en la zona de Casasola (Riuloba). La familia se encontraba pescando en los acantilados de Los Remedios, cuando el menor fue a dar un paseo.

Tras ver que no volvía, la familia comenzó a buscarle y pasadas las 23:30 horas dieron aviso al Centro de Gestión de Emergencias. Desde entonces, se ha movilizado un dispositivo de búsqueda por tierra, mar y aire.

El helicóptero de Salvamento Marítimo está sobrevolando la costa para conseguir dar con el joven. A él se ha unido la aeronave de rescate de Gijón. Por su parte, la Guardia Civil ha movilizado al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas. Además, la Cruz Roja también se encuentra en el lugar.

Desde el 112 han agradecido la labor ciudadana de cooperación en la búsqueda, pero de momento es preferible que no se desplacen al lugar de los hechos, ya que hay un dispositivo muy extenso de voluntarios y medios profesionales en la zona.