Un niño, en estado grave tras sufrir un semiahogamiento en un parque acuático en Mogán, Gran Canaria

  • Un menor se encuentra en estado grave por un semiahogamiento en un parque acuático en Gran Canaria

  • El niño, de 7 años, sufrió un ahogamiento incompleto en un parque acuático

  • El menor ha sido trasladado al hospital en helicóptero

Un menor de 7 años fue hospitalizado ayer viernes en estado grave tras sufrir un semiahogamiento en un parque acuático situado en el municipio de Mogán, en el sur de Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo minutos antes de las dos y media de la tarde, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se comunicaba que un menor había sufrido un ahogamiento incompleto en un parque actuático, por lo que el Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

El menor fue atendido en primer momento por el médico de la instalación acuática

Personal de una ambulancia y del helicóptero medicalizado del SUC, junto a un médico y un enfermero del Centro de Salud de la zona, valoraron y asistieron al menor, que fue atendido en un primer momento por un médico en la propia instalación acuática. Una vez estabilizado, el afectado fue trasladado a un hospital.

Efectivos de Bomberos, Protección Civil y Policía Local aseguraron las maniobras de toma de tierra y despegue del helicóptero, que tomó tierra en una zona cercana al parque acuático, y colaboraron con el personal sanitario. La Guardia Civil intervino en el dispositivo desplegado en la zona.

Fallece la niña que se encontraba en estado crítico tras ser rescatada en la piscina de La Gomera

La niña de nueve años y nacionalidad alemana que se encontraba ingresada en estado crítico en el Hospital de La Candelaria (Tenerife) tras ser rescatada por la Guardia Civil en la piscina natural de Hermigua ha fallecido, según han informado fuentes del Gobierno de Canarias y de la plataforma.

Su padre, de 56 años, perdió la vida en el mismo lugar tras ser arrastrado por una ola.

La zona de El Pescante se encuentra cerrada por peligro de desprendimientos por lo que cuando se activó el aviso de emergencia la patrulla de la Guardia Civil que intervino en el rescate se desplazó corriendo aproximadamente 500 metros desde el corte de la zona de acceso hasta la piscina natural.

Temas