La niña encontrada muerta en su casa de Cospeito (Lugo) podría haber sido asfixiada

  • Hallan restos de sangre en el pijama de la madre

Vuelco en la investigación sobre las circunstancias que rodean a la muerte en su domicilio de una niña de siete años en Cospeito (Lugo). Los últimos datos tras la autopsia practicada al cadáver evidencian que podría haber muerto asfixiada según revela este miércoles, La Voz de Galicia. Además, la policía ha encontrado restos de sangre en un pijama de la madre.

El caso está a cargo del juzgado número 1 de Vilalba, que ha decretado el secreto de las actuaciones. Esta misma fuente asegura que la pequeña tenía lesiones en la boca y en determinadas partes del cuerpo que pudieron deberse a una asfixia mecánica. También recoge la posibilidad de que la pequeña hubiese sido drogada motivo por el cual apenas habría presentado resistencia.

A pesar de ello, de momento no se ha realizado ninguna detención a raíz de esta investigación, según añaden las mismas fuentes.

La alarma saltó el pasado viernes, cuando la Guardia Civil acudió a la casa por el fallecimiento de una niña.

Previamente, al lugar de los hechos se trasladó una ambulancia del 061 y un equipo sanitario de Atención Primaria que realizaron maniobras de reanimación a la niña, que falleció en su domicilio.