El milagro de una religiosa francesa obra la beatificación de "el Papa bueno"

INFORMATIVOS TELECINCO 30/04/2011 17:44

El proceso de la beatificación consta de tres etapas: en el momento en que la gente empieza a hablar de lo santa que pudo ser la persona en vida, puede ser declarada 'Siervo de Dios'. Después de cinco años, la Congregación para la Causa de los Santos, organismo del Vaticano encargado de estudiar los milagros, martirios y virtudes de la persona, certifica que vivió de manera heroica las virtudes humanas y se postula para ser 'Venerable'.

El Papa Juan Pablo II tiene el título de 'Venerable' y este primero de mayo pasará a la tercera fase, es decir, a la beatificación, después de haberse comprobado que por medio de su intercesión se logró el milagro de la hermana Simon- Pierre, un hecho que debe ser "médicamente inexplicable".

Los milagros de Juan Pablo II

Los numerosos testimonios de presuntos milagros hechos en vida por Juan Pablo II no han tenido valor para este expediente ya que han de ser milagros ocurridos después de su muerte. Especialistas, científicos y médicos han certificado en tiempo récord el milagro de la religiosa francesa Marie Simon Pierre. La religiosa, que fue curada del Parkinson, dará su testimonio personal hoy sábado 30 de abril en la vigilia que se celebrará en el Circo Massimo en Roma, durante la víspera de la beatificación del Pontífice polaco.

Desde el momento en que se nombre beato, el camino a la canonización consistirá en la comprobación de otro milagro que haya ocurrido después de su muerte. Este ascenso, al parecer, no sería lejano porque miles de fieles envían con frecuencia al Vaticano demostraciones de que el anterior Papa ha intercedido para lograr un milagro.

De los 264 Papas que ha habido desde el origen del Cristianismo 78 de ellos han sido proclamados santos y otros diez han sido beatificados. LA