Minuto de silencio en recuerdo de Blanca Fernández Ochoa en el comienzo de las fiestas de Cercedilla

  • La familia ha pedido al Ayuntamiento que no se suspendan las fiestas

La muerte de Blanca Fernández Ochoa ha conmocionado al pueblo de Cercedilla, donde los la familia es muy querida. Allí la triste noticia coincidía con el inicio de las fiestas patronales, que no se han suspendido por expreso deseo de la familia.

Los festejos han empezado eclipsados por la tragedia. Se ha guardado un respetuoso minuto de silencio y la bandera ondea a media asta. Son las fiestas más tristes de Cercedilla. En la localidad de la sierra madrileña todos tienen un bonito recuerdo de Blanca Fernández Ochoa.

Sus vecinos, emocionados comparten sus gestas deportivas. Recuerdan cómo la recibieron en su pueblo. Blanca fue la primera mujer en ganar una medalla para España en unos juegos de invierno, después vendrían las olimpiadas. Junto al monumento de su hermano Paco, también campeón, una vecina asegura que “¡como Blanca no hay ninguna!”.

“Toda la vida han sido montañeros, de la nieve y gente muy querida en el pueblo. La familia Ochoa es mucho en Cercedilla", aseguran. Por eso todos se volcaron para encontrarla y ahora lloran su pérdida.